La legisladora del Frente para la Victoria, Angelina Carrasco, destacó el mensaje institucional de la gobernadora planteando la agenda legislativa, en la que apuntó a estos dos temas a considerar dentro de la reforma política.

“Creo que el mensaje es apostar al diálogo y consenso social, la obra pública y la generación de empleo a través de la diversificación de la matriz productiva. En ese sentido fue sumamente importante el discurso”, evaluó.

Sobre el análisis de los dos años de gestión y la conflictividad de medidas adoptadas, Carrasco refirió sobre las decisiones sobre las que intervino el cuerpo legislativo, “la reforma previsional fue muy compleja con decisiones que no gustaron pero para salvaguardar que la Caja quedara en la provincia, y cuando se hablaba de su armonización, todas las medidas que se tomaron fueron para el pago en tiempo y forma de las jubilaciones con perspectiva de sustentabilidad a largo plazo”.

Finalmente sobre la reforma política planteada por Bertone, consideró, “creo que este año es la última oportunidad de reformas políticas que deben hacerse en un año no electoral para evitar especulaciones, por lo que de encontrarse los consensos debe ser el año para discutirse”.

En ese sentido planteó como desafíos personales a tratar dentro de la reforma, “las PASO en la provincia y por otro lado el tema de paridad de género en garantizar una igualdad de representación de hombres y mujeres en los estamentos públicos”.




Compartir