La suspensión del decreto 723 de la Nación para la rebaja a las asignaciones familiares en la zona patagónica, requirió de una nueva presentación del amparo que una mujer presentó en la ciudad de Ushuaia contra esta medida al considerar que vulnera los derechos de su hijo.

Ante esto la defensa de la particular, el abogado Marcelo Alvarez, presenta hoy en el Juzgado Federal de Ushuaia una reformulación del recurso de amparo presentado contra la medida del Gobierno Nacional, que fue suspendida por 30 días.

“El artículo 43 de la Constitución establece que el amparo atiende a derechos vulnerados por actos actuales o inminentes, y la suspensión solo por 30 días mantiene la amenaza a los derechos de la demandante en el corto plazo”, explicó el abogado.

Asimismo confirmó que hubo una presentación del ANSES de Ushuaia mediante el apoderado Walter Sosa, para ser tomado como parte, sobre lo cual debe expedirse aún el juez. “No está legitimado y parece una medida dilatoria”, aseveró el abogado Marcelo Alvarez.

Sobre el estado de la causa esto agregó el letrado demandante (Audio a continuación)