La titular de la asociación civil Rencontradnos  se refirió Aporte No Reintegrable a la Asociación por 6 millones de pesos que les entregó la gobernadora Rosana Bertone. Esto lo utilizarán para reforzar el trabajo que realizan en Río Grande.

Estela Lavenia comentó en Fm del Pueblo que, “hace 14 años que estamos en Río Grande, tenemos ambulatorio porque ya había instituciones que tenían internación”, pero explicó que dialogaron con el gobierno debido a que, “ahora estábamos más necesitados de reforzar porque la Institución que tenía internación ya no tiene más”.

Ante este panorama, “tenemos internados de Río Grande, donde la familia tiene que venir a verlos a Ushuaia”, describió.

Explicó que no tienen ayuda del municipio de Río Grande y  que desde el año 2014 hay una ordenanza municipal, “hemos presentado la documentación pero no se ha hecho posible adquirir este subsidio”.

Por su experiencia ante los casos tratado, “en Río Grande hay menos conciencia de llegar antes” a la consulta y advirtió que en Tierra del Fuego, “no hay internación femenina. Si llega una situación de consumo de una mujer no hay donde internarla, hay que derivarlas”.

Lavenia expresó que otro de los problemas que tiene es el “deterioro económico” ya que las  obras sociales pagan mucho menos que lo que cuesta una internación. Sumado que son una ONG y atienden cada vez más gente sin obra social.

La institución sin fines de lucro, es la única que se dedica a la rehabilitación de usuarios de drogas, alcohol, juego compulsivo y patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social.