Marcelo Córdoba, titular de ATE Río Grande, opinó tras el alejamiento del ministro de Gobierno de la Provincia, Gastón Díaz. Aseguró que “hizo una denuncia de mucha gravedad institucional” al Jefe de Policía. Y sostuvo que “amerita la intervención inmediata de la justicia, de la señora Gobernadora y entiendo que un Jefe de Policía no puede estar nunca por encima de un ministro”.

“A mí no me sorprendió mucho la renuncia de Díaz, porque a veces hay rumores, pero sí creo que es una crisis muy seria que el Jefe de Policía (Nelson Moreyra) esté por encima de un Ministro de Gobierno es una locura inusual”, dijo Córdoba en Fm Líder.

El dirigente recordó que el conflicto y los hechos que ocurrieron meses atrás en Planta Orión con la supuesta liberación de la zona para facilitar la agresión a los sindicatos. “Yo he pedido la renuncia de este Jefe de Policía porque entendía que era el máximo responsable de tener certeza de su función y responsabilidad en este caso”, señaló.

Además consideró que “lo que denuncia el ministro Díaz para mi amerita la intervención inmediata de la justicia, de la señora Gobernadora y entiendo que un Jefe de Policía no puede estar nunca por encima de un ministro”.

Para Córdoba, “cuando está en juego la seguridad de tu grupo familiar, no solamente que es grave, sino que es lo máximo que le puede pasar a un funcionario o a una persona, y esta denuncia a mi entender apunta a eso, a proteger su grupo familiar y me parece perfecto”.

Y añadió que “no se puede aceptar la extorción ni el apriete, ni la amenaza de nadie en ningún contexto, mucho menos en este nivel ejecutivo, lo que representa una situación política grave”.

En cuanto a las repercusiones de esta renuncia en el ámbito sindical, puntualmente a partir de la continuidad de la mesa de diálogo de la cual Díaz se había transformado en un pilar, el gremialista indicó que “Díaz ha tenido una vocación de sostener el dialogo y la discusión aun cuando ha sido cuestionado, ha podido dar la cara y ha estado presente, cosa que no había sucedido en los últimos años y para nosotros eso era importante más allá del resultado”.

“Creo que la gobernadora va a estar a la altura de las circunstancias para tomas la decisión lo más certera posible, que le haga bien al Estado, no me deja de sorprender el contexto de lo que plantea el ministro”, remarcó.
Y agregó: “Si un ministro se siente vulnerado, condicionado de este modo por un Jefe de Policía me parece un hecho gravísimo, por eso creo que la justicia debe intervenir y la gobernadora tiene que estar al pie del cañón para resolver este problema”.

“La mesa técnica tiene que continuar, claramente, porque es un tema de agenda importante para los trabajadores, con más razón debe ser fortalecida, la decisión de quien dará continuidad pasará por la gobernadora”, cerró.