El ANSES a nivel nacional decidió que a partir de hoy vence el plazo para que los jubilados que cobran un reajuste en sus ingresos por la reparación histórica sin haber dado previamente su aval al plan, manifiesten su adhesión y firmen el acuerdo correspondiente. Esa fecha fue establecida a fines de junio por la resolución 100 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En dialogo con Fm Aire Libre, el jefe de la UDAI Río Grande, Fermín Randon explicó que, “hasta el día de hoy tenían tiempo de homologar el acuerdo para poder enviarlo a la justicia”.

Recordó que “este plazo de vencimiento se corrió tres veces a fines de que puedan incorporarse la totalidad de los jubilados” y aclaró que la suspensión es “hasta tanto se presenten en la UDAI y reactiven el trámite, que es la aceptación con el abogado”.

Randon dijo que en Rio Grande, “la mayoría de los casos lo aceptaron” y quienes no lo hayan hecho, pueden sacar turno, que se los va a atender la próxima semana.

Esta medida, “es para aquellos que ya estaban cobrando y no habían hecho el tramite con el abogado en la UDAI” y explicó que “hay un montón de jubilados que aún están a la espera de propuestas o que no aceptaron, por lo que todavía tienen una opción más”.

 



Compartir