Personal policial trabajó en el rescate del cuerpo del hombre de 54 años quien cayó por la ladera de la montaña y dio de cabeza contra dos rocas.

Al lugar acudió personal de Defensa Civil Provincial, bomberos, y efectivos de la División Servicios Especiales, poniéndonos en conocimiento que la persona accidentada habría fallecido producto de una caída y que emprenderían el ascenso a zona montañosa a los fines de corroborar dicha circunstancia.

Posteriormente se establece que efectivamente había fallecido una persona mayor de edad, la cual se identificó como James Joy de 54 años, de nacionalidad estadounidense.

Del testimonio colectado a uno de los amigos de la persona fallecida, surge que mientras estaban ascendiendo a pie, en un momento dado escuchó un fuerte grito, y que al dirigir su mirada hacia su amigo se percató que estaba cayendo por una ladera cubierta de nieve con su pecho apoyado en el suelo, y su cabeza hacia abajo mientras caía pudo observar que su cabeza impactó con una roca con filos y luego dió con una segunda roca, quedando inmóvil en ese lugar.

Luego de ello pidió asistencia a las personas que se hallaban por la zona, dos médicos que formaban parte del grupo, también estadounidenses, los cuales practicaron las maniobras de resucitación, pero establecieron que la persona había fallecido.

Tras los peritajes en el lugar, personal de la División Servicios Especiales trabajó en la localización del cuerpo y traslado de ese lugar hacia una zona más segura, lugar en el cual se llevó a cabo el acta de estilo.