Agregó que “estas jornadas se hacen todos los años y hemos sido elegidos nosotros como sede de este evento; si bien estamos muy lejos, la gente quería que nosotros fuéramos la sede. Vienen las autoridades nacionales de esta entidad y asimismo el Síndico General de la Nación, además de representantes de casi todos los 22 tribunales de cuentas del país y 18 representantes de organismos de control de distintos Estados del Brasil”.

El evento se llevará adelante en tres jornadas, del 6 al 8 de abril. “El día 6 de abril se va a hacer la apertura oficial en el Museo Municipal Virginia Choquintel donde van a estar todas las autoridades nacionales que nos visitan, además de las autoridades provinciales y municipales. Luego las actividades continúan en el Grande Hotel durante toda la tarde del día miércoles y el jueves y el viernes se realizará el almuerzo de clausura en Ushuaia en donde además facilitamos a la gente que parte desde el aeropuerto de la capital fueguina”, indicó el Presidente del organismo de control municipal.

El contador Labroca confió que en este tipo de encuentros se da un interesante intercambio de opiniones y experiencias en materia de control que “enriquecen a los profesionales que trabajan en este rubro”.

El TCM ya venía programando desde el año pasado esta importante visita y se ha combinado con hoteles de la ciudad para el alojamiento de las delegaciones. “Estamos trabajando a pleno en este evento. Todo esto ya está encaminado y tenemos las reservas hechas; todos los transfer de Ushuaia a Río Grande; pero además están las actividades extra jornadas, como las cenas, una visita muy linda a La Misión Salesiana con un asado de cordero y la clausura en un centro invernal en Ushuaia, porque la idea es vender un poco lo bello que tenemos en la Isla ya que viene muchísima gente que no conoce Tierra del Fuego, incluida la gente de Brasil que nos pidió expresamente conocer las bellezas fueguinas”.

El Presidente del TCM destacó que vienen especialistas de primer nivel nacional e internacional avezados en temas técnicos específicos que hacen al control público. “Nosotros nos enriquecemos mucho con estas experiencias y conocimientos, especialmente porque tenemos un equipo muy joven y además no hay nada mejor que la transferencia personales de estos conocimientos que más allá del debate y la discusión, siempre se dan en los distintos grupos”.

Compartir