Fueron dos fallas en distintas etapas de la generación eléctrica, a lo que se sumó el desconcierto de un falso comunicado que se viralizó y del que incluso se hicieron eco algunos medios.

Desde la Cooperativa Eléctrica Río Grande el director de Generación, el Ingeniero Walter García, aclaró que “el comunicado que está circulando y que aparece como firmado por mí, deseo aclarar que el mismo es completamente falso”.

García aclaró respecto del corte del servicio, “las fallas que afectaron hoy al servicio eléctrico de nuestra ciudad tuvieron origen en dos problemas no relacionados entre si”, y detalló que “aproximadamente a las 13:45 la falla de un sensor de mezcla explosiva de nuestra turbina principal TG4, provoco la parada de esta máquina, cortando el servicio en varias zonas de Rio Grande. El resto de la ciudad continuo siendo alimentado en forma normal por la otra turbina de base TG3”.

“Cuando se estaba reponiendo el servicio en los sectores afectados, mediante el uso de las turbinas de reserva fría TG1 y TG2, se produce la falla del regulador principal de gas que alimentaba a toda la planta de generación, lo que originó un apagón total en la ciudad”.

“Actualmente el servicio se encuentra normal, sostenido por las turbinas de base y no esperamos tener otros inconvenientes. Inmediatamente se reemplazó la rama de suministro de gas por la de backup y se pudieron poner en marcha todas las turbinas reponiendo totalmente el servicio a las 16 horas”, confirmó García.