“No entiendo la lógica de generar más comisiones cuando pueden ser absorbidos los temas dentro de las que ya están funcionando” dijo el concejal paulino Rossi respecto a la creación de cuatro nuevas estructuras. Para el edil, a quien le tocó la comisión de discapacidad, “esta generación de nuevos espacios no rinde en lo más mínimo”.

Las nuevas estructuras incorporadas son la Comisión Especial de Tránsito, la Comisión de Patrimonio Cultural, la Comisión de Discapacidad y la Comisión de Seguridad. “Tranquilamente se podían absorber dentro de las comisiones habituales y me parece que es un tema que hay que replantearlo en el futuro”, sostuvo el concejal Paulino Rossi, en desacuerdo con la decisión de sus pares.

Para el radical “hay que tratar de hacer las cosas más simples” y en este sentido adelantó que el mismo jueves planteará su postura a sus pares.

En este orden recordó que “esto viene heredado y era normativa vigente de comisiones creadas con anterioridad”. Y remarcó que la comisión de Seguridad tiene razón de ser porque está conformada con gente del Ejecutivo y de la Provincia, pero la de Tránsito “no tiene problemas habituales y me parece que tendría que estar incorporada en alguna comisión de trabajo permanente”.

El concejal sostuvo que finalmente en la práctica esas nuevas comisiones terminarán absorbidas. “Creo que las vamos a incorporar dentro de la práctica de trabajo de las comisiones que ya llevamos adelante”, señaló.