El Legislador del Bloque de la UCR – Cambiemos, Oscar Rubinos destacó el compromiso y la inversión del Gobierno Nacional en las obras que viene desarrollando en conjunto con la Provincia y que permitirán una mayor y mejor calidad de vida para los fueguinos”.

Acompañado por el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman y junto a los legisladores del FPV, Angelina Carrasco, Daniel Harrington y Marcela Gomez, recorrieron las obras de la planta de pre-tratamiento de Bahía Golondrina y la de tratamiento de líquidos cloacales de Arroyo Grande.

En el marco de la recorrida, el Legislador de la UCR se refirió a la apuesta y la inversión del Ministerio del Interior y la visión estratégica del titular de la cartera, Rogelio Frigerio y sostuvo que “sin lugar a dudas hay un respaldo y un compromiso muy importante del Presidente Macri con los fueguinos” entendiendo que “estas obras y sus financiamiento, son una apuesta al futuro de la Provincia, de nuestros hijos y nietos”.

En este sentido, detalló que “en una primera instancia hemos recorrido la planta de Bahía Golondrina, que es una planta de pre-tratamiento de líquidos y que está asociada a un emisario submarino, que es la segunda etapa de construcción” indicando que “en esta etapa de ejecución se realiza una inversión de 212 millones de pesos, los cuales tienen un financiamiento de Nación en el 66 por ciento y el 33 restante lo pone la Provincia a través de los bonos que ha podido adquirir a partir del compromiso de la mayoría de los Legisladores”.

Por otra parte, Rubinos se refirió al avance de la Obra de la Planta de Arroyo Grande, indicando que “esta es una planta de tratamiento, no tiene emisario tiene sólo al final un proceso bacteriológico, la cual tiene un plazo de desarrollo de ejecución de obra de casi 2 años y cuenta con un presupuesto e inversión de más de 232 millones de pesos”.

Asimismo enfatizó que “es una obra realmente imponente, por su infraestructura y por lo que permitirá, ya que será una solución al tratamiento de los líquidos de más de 175 mil familias. Es una apuesta y un compromiso no sólo con el medio ambiente sino con la salud de los fueguinos”.

Un plan integral

El parlamentario Provincial, dejó en claro que, las obras encaradas por la Nación y la Provincia, no son acciones aisladas, por el contrario, indicó “las obras de saneamiento de agua y cloaca, son parte de un Plan Integral de Gestión del Estado, que se impulsa a través del Ministerio de Turismo en conjunto con la totalidad de las Provincias y que tienen como fin mejorar el medio ambiente y consolidar las áreas turísticas de la región”.

Finalmente, el Legislador de la UCR – Cambiemos destacó el trabajo del Presidente de la DEPOSS Guillermo Worman y aseguró que “esta obras son un ejemplo claro de que es fundamental el trabajo en conjunto” asegurando que “de esta forma y no de otra es que podemos mejorar la calidad de vida de los fueguinos. Estas son inversiones que muchas veces no se ven, pero que sin lugar a dudas son fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego como provincia a futuro. Estas obras son una solución concreta y una apuesta al futuro de nuestros hijos y nietos” sentenció el Legislador radical.




Compartir