El intendente Gustavo Melella apuntó a sectores empresarios y políticos por la denuncia contra su gestión por la administración de la obra pública. “Los que reclaman transparencia y honestidad  son los voceros de aquellos que no quisieron entender las nuevas reglas de juego y que era bajar los costos para la ciudad. Son aquellos que vivieron de la obra pública nacional, provincial y municipal durante muchos años”.

Al término del acto por el Bicentenario de la Independencia, el Intendente reconoció que la situación “es triste y a uno lo amarga porque no es nuestro estilo, el que está acostumbrado pone el cuerdo duro y nosotros no estamos acostumbrados a estas cuestiones. Pero sabemos bien por donde vienen, sabemos bien cuál es la intencionalidad”.

“Desde que iniciamos nuestra gestión fuimos claros que no tenemos compromisos con nadie, saben que les pedimos a las grandes empresas que bajen sus costos, saben que durante mucho tiempo las grandes empresas no lo hicieron a pesar del pedido y no trabajaron con nosotros. Durante mucho tiempo vivimos pagando el costo de la gestión anterior, en el sentido de precios, con lo cual mantuvimos el mejor precio para la ciudad de Río Grande. Hubo decisión de algunas empresas de no entender que había una nueva lógica, algunos les ha dolido eso”, recordó.

“Nosotros no somos corruptos, yo no soy corrupto, entonces todo esto duele”, además apuntó que “los que reclaman transparencia y honestidad  son los voceros de aquellos que no quisieron entender las nuevas reglas de juego y que era bajar los costos para la ciudad.

“Son aquellos que vivieron de la obra pública nacional, provincial y municipal durante muchos años”.

“Dicen que hay sobreprecios, pero si uno compara el pavimento que hizo el Municipio en Chacra XIII y el que hizo el Gobierno provincial,  con fondos nacionales, fue mucho más alto y hay mucha diferencia”, por eso reclamó que “si el Juez tiene que investigar, hay que hacerlo por otros lados, no sólo en el Municipio de Río Grande”.

Además referenció que “llama la atención que es el mismo Juez que apañó a una persona que durante un año no ocupó una vivienda social, sin tener en cuenta la cantidad de vecinos que necesitan una vivienda. Un juez que en vez de dar un ejemplo en favor de los vecinos que necesitan lo primero que hizo rápida y llamativamente es llamar a indagatoria por hacer lo que tenían que hacer”.

“Nuestro Municipio y nuestra gestión enfrentó a muchos, durante todo este tiempo, y lo vamos a seguir haciendo. No nos vamos a sentar a negociar en la mesa de nadie, tenemos muy claro hacia dónde vamos, con aciertos y errores”.

Insistió, en este sentido, que “llama poderosamente la atención cómo se dio durante la noche un allanamiento de película, primero nos enteramos por las redes sociales de la orden, cuando ni la Policía la tenía. Parece ser que la Justicia, o una parte, hoy forma parte de un grupo opositor a nuestra gestión”.

“Hay gente que durante este tiempo buscó socios que pudieran ir contra nosotros y atacarnos desde donde más nos duele, porque no soy corrupto, la gestión no es corrupta, y nuestros vecinos lo saben”.

“Sé de dónde viene, son empresas que no quisieron avenirse a bajar los costos, son los mismos a los que les dijimos que no iban a pagar los impuestos como ellos querían , sino que tuvieron que pagar como cualquier vecino y lo vamos a seguir haciendo. Son empresas que hasta tuvieron representantes en listas a legisladores de la UCR, a la cual respeto porque soy afiliado radical”.

“Es como dice mi abuela el ladrón cree que son todos de su condición, pero nosotros no. Separo la figura de la Gobernadora, no la de algunos de sus funcionarios, y no quiero pensar ni que el Superior Tribunal, ni que otros jueces a los que respeto muchísimo, hoy formen parte de una estrategia de algunos que tienen poder para afectar la imagen de nuestro municipio”.

“Nosotros le dimos batalla a las grandes empresas, al narcotráfico, contra el silencio de muchos, pero muchas veces los que hablan no son representantes de la transparencia, todo lo contrario, son los representantes de otros intereses, que no les importa los vecinos, solo les importa sus propios intereses”, insistió Melella.