El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, se refirió al sabotaje que sufrió durante el fin de semana la DPE, que dejó sin luz a la ciudad de Ushuaia. “Es gente que trabaja o ha trabajado y sabía lo que estaba haciendo”, dijo el funcionario.

“No se toma conciencia de las consecuencias que trae este tipo de sabotaje”, dijo Saldivia, quien aseguró que no se puede identificar aun a los autores del sabotaje pero “es alguien que sabía lo que estaba haciendo”.

El funcionario sostuvo que “cualquier vecino no sabe que la llave número siete corresponde a la turbina Rolls Royce. Es gente que trabaja o ha trabajado y sabía lo que estaba haciendo”.

Y remarcó que “estamos muy preocupados porque tenemos una máquina fuera de servicio y es nuestra máquina de punta. Ya hubo un corte el jueves en el barrio Alakalufes, porque tiraron una cadena en un alimentador. El mismo jueves se hizo una carpa en el ingreso de la DPE y se estuvo cortando la luz desde lugares externos, desde la térmica de afuera que no nos dejaba funcionar, y sumamos el desabastecimiento del sábado”.

Compartir