El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se presentó este mediodía en los Tribunales de Ushuaia donde realizó una autodenuncia en relación a los cuestionamientos del actual intendente Walter Vuoto respecto a supuestas irregulidades a la construcción del micro estadio en la capital de la provincia. “Es momento de darle punto final a esto, hemos sido argumento de la paralización que tiene el municipio durante cinco meses”, señaló.


Acompañado por el legislador Oscar Rubinos, quien además fuera secretario de Gobierno de su gestión, Sciurano se presentó ante la justicia para ponerse a disposición y despejar dudas respecto a los cuestionamientos de la gestión de Walter Vuoto, quien declaró que se cometieron diversas irregularidades en la construcción del micro estadio.
“Tanto en mi caso como en el de funcionarios que me acompañaron en mi gestión y personal de planta de la Municipalidad, nos hemos visto afectados por las declaraciones del Intendente Vuoto como de la asesora legal y técnica. Entendemos que es momento de darle punto final a esto, hemos sido argumento de la paralización que tiene el municipio durante cinco meses”, dijo Sciurano en contacto con la prensa.

Sciurano además apuntó a Vuoto al señalar que “Walter no es una persona confiable, de quien hay que estar atentos a las formas, a los manejos y los modos porque tiene como costumbre el apriete para alcanzar los objetivos que busca, y como se lo he dicho no nos vamos a someter a eso, porque no tengo nada que esconder, somos gente decente y de bien”.

Inaugurado en septiembre de 2015, el micro estadio “Cochocho Vargas” fue construido dentro del Polo deportivo y cultural Pioneros Fueguinos. El complejo incluye a la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, el gimnasio Hugo Italo Favale, el natatorio Ana María Karelovic, la pista de patinaje, canchas de futbol, tenis y rugby, la estación experimental Nave Tierra y el edificio de servicios.