Los trabajos además incluirán la iluminación y la pavimentación del sector de estacionamiento. Se presentaron tres oferentes cuyas propuestas serán analizadas en los próximos días.

Consultada sobre la importancia del proyecto, la titular de la cartera, Prof. Gabriela Castillo, sostuvo que “esta licitación es para continuar con la obra del estadio del Centro Deportivo y para eso ya se hicieron los trabajos de movimiento de suelo”.

“Luego de rescindirse el acuerdo con el Fideicomiso, el Intendente Gustavo Melella tomó la decisión de continuar la obra con presupuesto municipal. En una primera etapa se colocará el césped sintético, el alambrado olímpico perimetral, se refuncionalizarán las gradas existentes y se colocará la iluminación para partidos nocturnos”, detalló.

La funcionaria adelantó también que “la segunda etapa será la ampliación de las gradas, los sectores de vestuarios y otros aspectos de lo que será este complejo”.

El presupuesto oficial es de 7,2 millones de pesos con un plazo de ejecución que prevé finalizar los trabajos para la próxima temporada.

Por su parte, el profesor Diego Lassalle, responsable de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, indicó que “es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad contar con un espacio histórico y con tanta sensibilidad para los amantes deporte en general”.

“A través de esta infraestructura vamos a poder seguir sumando nuevas escuelas en iniciación deportiva y de desarrollo deportivo”, explicó.

Por último afirmó que “las asociaciones vinculadas al fútbol van a poder contar con un espacio óptimo de gran calidad que va a dar mucha jerarquía a la competencia, y esperamos que esto nos permita proyectarnos a nivel local, regional y nacional”.