Los ediles Paulino Rossi, Laly Mora y Verónica González, llevaron adelante la sesión especial prevista y aprobaron el proyecto de Presupuesto 2019, con el congelamiento de la unidad fiscal de fondo.

Horas antes de la sesión los concejales del Partido Verde, Laura Colazo y Raúl Von der Thusen, presentaron respectivas notas anunciando su ausencia en la sesión por “razones particulares”. Lo que se sumó a la ausencia ya anunciada también de Alejandro Nogar.

Esto último generó que la concejal María Eugenia Duré, debió hacerse cargo de la Intendencia aunque había presentado nota administrativa planteando su ausencia en la ciudad también.

De acuerdo a lo establecido por el Artículo 86 de la Carta Orgánica, para formar quórum es necesaria la presencia de más de la mitad del número total de Concejales, al no lograrse quórum a la hora fijada para iniciar la sesión, la concejal González dejó transcurrir un cuarto intermedio de una hora como lo establece la Carta Orgánica, y a las 18 horas los ediles se volvieron a sentar para sesionar con el número de concejales presentes para tratar exclusivamente los asuntos incluidos en el orden del día.

Inmediatamente la Presidente a cargo volvió a tomar asistencia, siendo que nuevamente estaban presentes los concejales Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, por lo cual dio inicio la sesión, aprobándose el Presupuesto.

El cálculo de gastos y recursos quedó fijado en la suma de $ 3.782.322.879. Además también ratificaron acuerdos de cancelación de tributos con la firma Terrenos de la Isla Grande S.A., como así también se modificó la zonificación asignada a sector de calle Sarmiento entre Juan B. Justo y Saavedra Lamas.

Además dentro del proyecto aaprobado, se incluyó el artículo 18 por el cual se establece una bonificación del 28,64% sobre el valor de la Unidad Fiscal determinada según ordenanza municipal N° 2934/11, aplicándose para el cobro de los tributos un valor de $14 para el período fiscal 2019.

En cambio pasaron a archivo el dictamen N° 117/18 del Partido Verde, por el cual se establecía incorporar  el artículo 183 bis a la ordenanza N° 2934/11, el cual instituía que sería facultad del Concejo Deliberante actualizar el valor de la Unidad Fiscal.



Compartir