El Municipio avanza en la construcción del Natatorio Olímpico de la ciudad que contará con una piscina con tecnología usada en los mayores torneos de nivel mundial como los Juegos Olímpicos. 

Al respecto, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lasalle, indicó que “estamos muy felices como gestión por la decisión del intendente Gustavo Melella de realizar el primer pago de la pileta con recursos propios, que son diez millones de pesos para que esta piscina pueda llegar a la ciudad”.

“La pileta está en Italia todavía, pero con este pago ya está embalada y lista para ser enviada a Río Grande. Es un objetivo más de gestión y próximamente vamos a poder disfrutarla” indicó.

En relación a los plazos, el referente de deporte municipal señaló que “a fin de octubre, principios de noviembre ya vamos a tener la piscina acá. Esta piscina tiene características únicas, es la que se utiliza en JJOO y Mundiales. El material  es de PVC, encastrable  y la vamos a poder tener aquí en la ciudad” celebró.

El funcionario recordó que se trata “de una pileta de 50 metros de largo por 25 de ancho que estará emplazada en el Natatorio nuevo que se está construyendo sobre calle San Martín antes de llegar a Chacra 4”.

Finalmente, Lasalle evaluó que “estamos felices por esta decisión del Intendente, donde se puede observar que el dinero de los impuestos que pagamos todos se refleja en este tipo de obras concretas que benefician a nuestra población, tanto en lo deportivo como en los recreativo y en lo social”.

“Sabemos que el deporte es una herramienta fundamental para trabajar desde lo social, ofreciendo espacios de contención y acompañamiento”, concluyó.