El intendente Martín Perez encabezó, en la “Casa de Cultura”, la ceremonia de entrega de los Reconocimientos “Walter Buscemi del Centenario”, a través de los cuales el Municipio de Río Grande reconoció a artistas y gestores de la cultura musical local, en el marco del Centenario de la Ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “como fueguino que soy, es un día cargado de emociones. Tuve la suerte de compartir con Walter momentos de su vida y pudimos gestar una amistad con él”.

Mencionó que llamar a estos reconocimientos con su nombre significa “homenajear a un enorme artista que ha trascendido y llevado nuestra historia y arte al resto del país”.

“Walter era un apasionado de esta tierra, amaba profundamente a Río Grande. Lo amaba de una forma tan particular que lograba transmitirlo a través de versos llenos de amor profundo hacia esta tierra” destacó.

También se dirigió a los músicos reconocidos y afirmó que “hemos construido una historia cultural en esta tierra es gracias a ustedes; si podemos conocer la historia de nuestra provincia y su arte es gracias a ustedes, y si podemos transmitirles a nuestros hijos la historia cultural de nuestra tierra es gracias a ustedes. Muchas gracias por haber construido la historia cultural de nuestro pueblo”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, manifestó que “jerarquizar y acompañar a nuestros artistas es la premisa de la gestión cultural del intendente Martín Perez”.

“Con su arte, todos ustedes construyeron con su arte esta historia cultural centenaria. Es deseo de este Municipio homenajearlos y reconocerlos. Muchas gracias por su arte y por su música”, expresó.

Gómez resaltó la puesta en valor de todos los espacios culturales municipales gracias a una inversión histórica, y adelantó que, en los próximos días, “podremos disfrutar de nuestro Disco Centenario, del cual participaron más de 120 músicos de 28 grupos de nuestra ciudad. Si bien fueron supervisados por músicos del ámbito nacional, las estrellas fueron nuestros músicos locales”.

Estuvieron presentes la compañera de Walter Buscemi, Claudia Morales, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la senadora nacional Eugenia Duré, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, la concejala Cintia Susñar, los concejales Hugo Martínez, Diego Lassalle, Javier Calisaya y Pablo Llancapani, la legisladora Myriam Martínez, invitados especiales y medios de comunicación.

Compartir