Las obras apuntan a una fuerte inclusión social en la zona de margen sur, en los barrios informales, donde se contará con un polideportivo en el barrio 10 de Noviembre, y centros comunitarios en el Arraigo Sur y barrio Mirador.

Los actos fueron encabezados por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y la gobernadora Rosana Bertone; quien en todo momento agradeció el aporte de fondos nacionales para estas obras de alto significado social.

La principal obra se concretó en el barrio 10 de Noviembre donde se emplaza el nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur, en una obra que demandó una inversión de 37 millones de pesos y tiene una superficie de casi 1500 metros cuadrados.

Con una cancha de medidas reglamentarias para la práctica de todo tipo de deportes y tribunas, el acto encontró a gran cantidad de vecinos acercándose con sus hijos para las inscripciones en distintas disciplinas.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que en el 2015, siendo ella senadora nacional que “los vecinos me trajeron un acta, les prometí un montón de cosas como cloacas, agua y gas, y hoy las pude cumplir”.

Destacó el objetivo de “construir ciudadanía” a partir de estas obras en el sector que además incluyeron dos centros comunitarios en los barrios Arraigo Sur y Mirador.

Estos centros apuntan a actividades que fortalecerán a la organización comunitaria de los barrios mencionados, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, PROMEBA, que se completará en febrero con tendido de agua y cloacas.

“Queremos lograr que Tierra del Fuego sea la primera provincia del país en tener a todos sus habitantes conectados al agua y las cloacas”, destacó Frigerio en su discurso.