El festival se inició esta noche de viernes en Río Grande con la presentación de reconocidas actrices, un impresionante número musical de Inés Estevez y la proyección de la película “La Noche de 12 años”.

El festival tendrá la exposición de 82 películas de 20 países, 60 de ellas dirigidas por mujeres, siendo la jornada inicial conducida por Teté Coustarot, con el madrinazgo de la actriz Julieta Díaz y la participación actrices de la talla de Laura Novoa, Carolina Peleritti y Malena Solda en la primera jornada.

Julieta Díaz destacó de esta edición, “la mirada de las mujeres, realizadores y realizadoras, pero las mujeres en un 70% de las presentaciones”, señaló.


Asimismo la directora Paula de Luque señaló “este festival es una respuesta a una mirada hegemónica sobre un modo de hacer cine, un modo de pararse frente al mundo, esta edición es Mujeres y Cine”, destacó.

El evento se extenderá en la provincia por una semana y este sábado continuará con la ceremonia de apertura en Ushuaia, en la sala Niní Marshall a las 19.30, mientras que previo a ello, en Tolhuin, se proyectará el film “Joel”, del reconocido director Carlos Sorín, y que se filmó precisamente en esa localidad, con la presencia de todo el elenco actoral local.

Todo el programa del festival se puede seguir en;
https://www.facebook.com/ficsurfestivalinternacionaldecine/



Compartir