Este sábado, el Espacio INCAA -que funciona en la Casa de la Cultura-, será escenario para la proyección de una película y dos cortometrajes en el marco de la VII Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente. La muestra se desarrolla simultáneamente en Ushuaia y Río Grande durante los sábados de noviembre.

Así lo comentó Abel Sberna, miembro de la Asociación Menekenk, organización ambiental de larga trayectoria en Ushuaia y encargada de la organización del evento. En este sentido, explicó que “desde el año 2012, con la Asociación, llevamos adelante esta muestra internacional, surgió como una propuesta para utilizar o aprovechar el recurso audiovisual como herramienta educativa para la visibilización de problemáticas ambientales alrededor del mundo y de a poco fue creciendo”.

“Este año realizamos la séptima edición ininterrumpida de la muestra  y vamos a estar trabajando durante todo un mes, no sólo con las proyecciones, si no también con otro tipo de actividades que complementan la muestra y, además, con actividades de otras asociaciones y grupos de personas que se incorporan en cierta forma a nuestro cronograma” agregó Sberna.

Asimismo, señaló que “a base fundamental de la muestra son las proyecciones cinematográficas, las cuales se van a desarrollar durante cuatro fines de semana de noviembre. La primera jornada y la apertura del evento fue un Ushuaia, y este sábado estaremos proyectando en Río Grande”.

“Logramos conseguir Espacio INCAA y vamos a realizar la segunda y la tercera jornada, y el último fin de semana vamos a hacer el cierre de la muestra en Ushuaia y vamos a contar con la presencia del realizador de audiovisuales, Pino Solanas que viene exclusivamente a la muestra para estrenar y presentar su última película ‘Un viaje a los pueblos fumigados’” añadió.

Este sábado 10 de diciembre, a las 19:00 se proyectara el largometraje español “Advertencia”, que trata sobre la contaminación que producen los químicos que contienen los productos de limpieza. Luego, será el turno de los cortometrajes “Lo natural” y “La plastiquería”. La primera es producto nacional y aborda la problemática existente en el uso de agrotóxicos en un pueblo de Santa Fe, mientras que la segunda toca el tema de la contaminación de plásticos en el océano. La entrada es libre y gratuita.




Compartir