La junta electoral del sindicato receptó este 23 de noviembre, plazo en que vencía la oficialización de listas; tres candidaturas respecto a guiar los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande.

A la lista oficial con las pretensiones del actual Secretario General Oscar Martínez, de cumplir dos décadas al mando del sindicato, se sumaron dos opciones.

La lista que encabeza el delegado de Radio Victoria Fueguina, Pablo Ibáñez, con un importante acompañamiento desde esa planta y desde los sectores de la conducción que cuestionan la continuidad de Martínez en el gremio; y finalmente una lista Turquesa que surge desde la planta Iatec, con Fernanda Santana de esa planta como una alternativa que busca llevar a una mujer por primera vez a conducir este sindicato.

Esta lista está armada con representantes de distintas plantas del grupo Mirgor que son críticos a la actual conducción respecto del conflicto que terminó con la expulsión del delegado Angel Gordillo, y cuenta con otros integrantes en la lista procedentes de fábricas como Carrier, Brightstar, Aires del Sur, Electrofueguina y Solnik.

El 7 de marzo próximo, más de 3700 trabajadores afiliados al sindicato estarán en condiciones de votar.

Compartir