El Gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial dos actos administrativos que resuelven reclamos históricos de distintos sectores de la industria de la Provincia: el decreto 1049/18 y la resolución general 4334 de AFIP.

La primera de las resoluciones deja sin efecto el decreto 751/12 para “nuevos emprendimientos hidrocarburíferos” permitiendo que los mismos puedan aprovechar todos los beneficios que otorga la ley 19.640.

En tanto la RG 4334 resuelve un problema que venía acarreando la industria electrónica hace tiempo, ya que habilita la compensación de saldos de libre disponibilidad (saldos a favor en otros impuestos que tengan las empresas) con las obligaciones que surjan de impuestos internos, cosa que hasta el día de la fecha no estaba permitido.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó su satisfacción “por esta medida tan reclamada por nosotros y que nos va permitir crear en los próximos años nuevos puestos de trabajo directos y desarrollar el perfil costero del norte de Río Grande”.

“También hoy se publicó la resolución 4334 de la AFIP que permite seguir compensando los saldos de impuestos hacia adelante. Se trata de una medida que también reclamamos desde el Gobierno provincial y que beneficia a las empresas radicadas en nuestra provincia” aseguró la mandataria.

Bertone destacó finalmente que “aún en los momentos más difíciles, hay esperanza y hay futuro para los pueblos como el fueguino, que resiste, que lucha y que no se rinde jamás”.