El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz consideró como “muy positivo” el proyecto de ley de rebaja de impuestos presentado por el Poder Ejecutivo y que se encuentra en tratamiento en la Legislatura provincial.

Gorbacz expresó que “se pueden mejorar los servicios del Estado sin aumentar impuestos, o incluso bajándolos” y que “en momentos de recesión aumentar los impuestos a la gente bajo el argumento de que de esa forma se fortalece lo público, es una falacia absoluta”.

“Desde el gobierno provincial estamos volcando 2 mil millones al mercado interno en las próximas semanas a través de los pagos a estatales, pensionados y jubilados y al mismo tiempo estamos ayudando al sector privado con una baja de impuestos, y así tratar también de sostener los puestos de trabajo en ese sector tan importante” señaló el ministro.

Gorbacz también destacó que “la gestión de Bertone permitió pasar del 36% al 47% de recaudación propia respecto del presupuesto total, sin aumentar impuestos, a través de la mejora de la gestión recaudatoria”.

“Si ahogamos al sector privado aumentando impuestos entramos en un círculo vicioso donde se perjudican los trabajadores privados y también los públicos”, finalizó el jefe de Gabinete.