Desde este miércoles y hasta el viernes se llevará a cabo la exposición de organismos que toman intervención en la cuestión vial, organizado desde el área de Educación Vial y Transporte dependiente del ministerio de Gobierno.

La segunda Expo Vial se realizará el próximo miércoles, jueves y viernes (15,16 y 17 de junio) se realizará en la Escuela 13, sita en Gobernador Paz 1811 de la ciudad de Ushuaia, en el horario de 9 a 18 hs.

La segunda exposición se llevará a cabo a partir de lo que fue la primera edición realizaba la semana pasada en Río Grande con lo que fue el acto oficial de apertura con motivo de conmemorar el día Nacional de Seguridad Vial.

El eveno contará una vez más con la presencia de los expositores: Vialidad Nacional; Gendarmería Nacional;La Agencia Nacional de Seguridad Vial; Subsecretaria de Juventud de la Provincia; Secretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Asociación de Ciclismo “Pedaleando el KAURKINKA”; Bomberos Voluntario Rio Grande; Defensa Civil Municipal R.G.; Defensa Civil Provincial; Dirección de Tránsito Municipal R.G.; Policía Científica Provincial; Vialidad Provincial; Colegio del Sur; Colegio Haspen; Unidad Provincial de Manejo del Fuego; Estrellas Amarillas.

El subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, remarcó que el Gobierno Provincial, en particular el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad ha interpretado a la seguridad vial como “política de Estado”, siendo de inminente necesidad pública posicionar al ciudadano como centro de todas las decisiones que en materia de protección civil se refiere, por ello la creación de la Dirección de Seguridad Vial, a cargo de Jorge Oyarzun, es un fuerte compromiso de resguardar y proteger la vida de las personas dentro de un marco legal regulatorio y el respeto por parte de la sociedad de las normas vigentes, contribuyendo al mejoramiento de la cultura vial.

“Sin dudas la educación es esencial cuando hablamos de seguridad vial, así que sabemos que tenemos un arduo trabajo por delante”. Se informó que en octubre “se realizara el Foro de Accidentología, Seguridad vial y Transporte. A raíz de la Expo Vial, se están abriendo puertas con algunos colegios y diversas ONG para realizar trabajos en conjunto”.

Compartir