Fue en el Club San Martín, organizado por la Federación Gaucha junto al Municipio, y con la presentación de números artísticos, para festejar la llegada del 25 de mayo. Los presentes recibieron la fecha cantando el Himno nacional tras lo cual bailaron el tradicional Pericón como homenaje a la Patria.

Encabezaron la presentación el presidente de Federación Gaucha de Tierra del Fuego, entidad organizadora, Julio Rocha, miembros del Gabinete municipal y del Concejo Deliberante.

“Un año más esperando el 25 acá en el Club San Martín, con muchos espectáculos, gran número de valores locales y este es un evento de tal magnitud que sin el apoyo del Municipio no podríamos llevarlo adelante”, sostuvo Julio Rocha.

En este sentido, el Presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, agradeció a todas las carteras municipales. “Nosotros organizamos este evento con entrada libre y gratuita, estamos colaborando con los bufetes de colegios secundarios como la Comercio 1 y La Misión Salesiana, entonces sería imposible llevar adelante una fiesta de esta magnitud sin el auspicio del Municipio de Río Grande”.

“Agradecemos al intendente Gustavo Melella y todas sus secretarías, la verdad es que nos han dado una mano muy grande, está la gente de Cultura dependiente de Gabriela Castillo; están los chicos de sonido del Área Técnica, Obras y Servicios Públicos, Tránsito que nos dio una mano en la entrada; la gente de Defensa Civil; solo tenemos palabras de agradecimiento a toda la gente del Municipio y nosotros estamos muy contentos de poder recibir un año más el cumpleaños de la Patria”.

Julio Rocha destacó que “a pesar de que vivimos tiempos difíciles en lo que a la cultura tradicional argentina se refiere, hay un buen semillero de niños y jóvenes que cultivan la tradición, la música, la danza y el canto argentino y esto es muy bueno porque refuerza nuestra identidad; en cualquier evento patrio o tradicionalista vemos muchos niños vestidos con los atavíos patrios, bombacha, sombrero y los que somos veteranos en esto nos pone contentos porque sabemos que se vienen nuevas generaciones seguirán las huellas de los mayores, en estos tiempos en que las culturales extranjeras nos quieren avasallar”.