Es en el marco del 97º aniversario de Río Grande. El intendente Melella encabezó la entrega destacando las instituciones y personas que con sacrificio y compromiso hacen un aporte fundamental al crecimiento de la ciudad. Se destacó también a los alumnos con mejores promedios.

En su discurso, el Intendente Melella resaltó el compromiso y sacrificio de las personas e instituciones que trabajan día a día por el crecimiento de la ciudad, y aseguró que “Río Grande es una tierra de trabajo y esperanza”.

“Es importante celebrar y celebrarnos en este aniversario de la ciudad, sosteniendo los valores que han hecho de nuestra comunidad lo que es hoy”, agregó.

Asimismo, Melella rescató el significado del playero rojizo “que es la imagen del esfuerzo y el sacrificio, porque viaja miles de kilómetros contra viento y marea para venir a nuestras costas. Uno en la vida puede tener muchas dificultades, puede tener viento en contra o viento a favor, pero la vida y la esperanza triunfan cuando luchamos y nos proponemos alcanzar nuestros sueños”.

Finalmente, el Intendente resaltó las actividades que se realizarán durante todo el mes para festejar el cumpleaños de la ciudad, e invitó a la comunidad a “participar, festejar y celebrar la esperanza”.

Estuvieron presentes en el acto Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes del Tribunal de Cuentas, las concejales Verónica González y Miriam Mora, autoridades de instituciones civiles y militares, autoridades diplomáticas del Estado Plurinacional de Bolivia y amigos y familiares de quienes recibieron el reconocimiento.

Los que recibieron este año fueron:

  • Gloria Isabel Montoya – Integrante de la Fundación DAR

Esta asociación colecta cabello para confeccionar pelucas oncológicas, las que se entregan a pacientes de manera gratuita. A través de diferentes campañas en las que la premisa es donar cabello, busca lograr el primer banco de Pelucas en Río Grande.

  • Asociación De Colectividades Extranjeras y Descendientes

Asociación formada por los inmigrantes que llegaron a nuestra ciudad para instalarse y formar su familia. A través de los años fueron construyendo una comunidad que brinda el acompañamiento e integración a los nuevos inmigrantes, como así también la importancia de compartir y difundir sus culturas enriqueciendo a nuestra ciudad.

  • Subcomisario Roxana Raquel Romero

Primera mujer policía en alcanzar altas jerarquías en la policía Federal de nuestra ciudad.

  • Oscar Valls

Fundador de la empresa fueguina Kaiken Lineas Aéreas. El 13 de diciembre de 1993, celebrando el Día del Petróleo, Oscar Valls puso en marcha el proyecto aerocomercial más importante que ha tenido la Región. El objetivo; unir las ciudades donde se desarrolló la industria hidrocarburífera nacional. Pensando en los yacimientos y su gente, y siguiendo desde el aire, la ruta que recorren los gasoductos.

  • Fundación DAR – CONIN Río Grande

Es una fundación sin fines de lucro Argentina. Una Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) se dedica a la prevención y recuperación de niños desnutridos con alto riesgo social o nutricional. Fue fundada el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza. Este modelo de trabajo fue adoptado en 18 provincias logrando generar 100 centros de prevención y llegando a recuperar 17.000 niños/as.

  • Ramón Bogado

Ramón Bogado es de provincia de Buenos Aires, zona sur Burzaco. Vive en nuestra ciudad desde el año 2009 la cual ya adoptó como suya.

Los Vientosos lo hicieron parte para darle vida a la 1era murga en Río Grande. Casi 4 años bailando en eventos a beneficio solidario, escuelas, plazas y barrios para dar a conocer este baile popular. Tanto en las calles, plazas y haciendo corsos de fin de año para el día del niño. Todo a pulmón. Él se refiere a darle alegría y color a la gente de la ciudad. En el 2014 lo llaman del Ministerio de Educación para los talleres CAI y así poder dar clases de Murga en la escuela 4 del Barrio Austral.

Así es como nace La Murga Los Explosivos con todos los alumnos de ese establecimiento.

  • Churrasquería “La Querencia”

Histórico comercio de nuestra ciudad ubicado en la intersección de las calles Moyano y Espora. La casona típica de las construcciones de principio de siglo XX fue  declarada Patrimonio Histórico Municipal en el año 1990.

  • Domingo Montes

Destacado ciudadano de Río Grande que contribuyó con gran compromiso al fortalecimiento de instituciones sociales y políticas de la ciudad.

 

También hubo una mención especial y reconocimiento para el fallecido historiador y fotógrafo Miguel Ángel Vítola.




Compartir