Desde el municipio de Río Grande advirtieron que se duplicó la cantidad de gente que solicita asistencia social. La necesidad más recurrente es el pago del alquiler para no ser desalojados y el pago de los servicios. “Son más los casos de familias que se acercan para el pago de alquiler que quienes piden pasajes”, aseguraron.

En declaraciones a Diario el Sureño, la secretaria de Promoción Social del municipio de Río Grande, Gabriela Castillo detalló que, “sigue aumentando la cantidad de familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas, ante la falta de empleo, lo cual deja al descubierto que muchos de ellos no pueden garantizar ni la subsistencia”.

Al referirse a las familias que están incluidas en el programa alimentario, explicó que, “hace un año teníamos mil familias a las que asistíamos con regularidad. Llegamos a tener 1600 para mediados de año y finalizamos con dos mil familias”.

La funcionaria aseguró que, “la necesidad más recurrente es el pago del alquiler para no ser desalojados y el pago de los servicios”.

Por ultimo indicó que, “aún son más los casos de familias que se acercan para el pago de alquiler que quienes piden pasajes. Sabemos que hay muchas familias que se van pero sigue siendo la elección de la familia quedarse y pelearla”.