Se trata del Bachillerato Popular y el programa Terminá la Secundaria, con los que se garantiza el acceso a la educación pública a vecinos de más de 17 años que no realizaron o finalizaron sus estudios.

Al respecto, el director de Educación, Pablo López Silva señaló que “si bien el Bachillerato ya ha empezado con el funcionamiento de las clases, todavía hay tiempo de inscribirse. Está destinado a jóvenes-adolescentes y ya tenemos la apertura de primero y segundo año”.

“Las clases se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad como en el CGP Padre Zink, en Casa de Jóvenes, en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), en la Casa Municipal y en la Biblioteca ‘El Muelle’ en Margen Sur”, detalló.

Por otra parte, López Silva informó que “en relación al Programa ‘Terminá tu secundaria’, es un programa al cual la gente puede acceder al cursado durante todo el año, inscribiéndose en las oficinas del CGP Padre Zink de lunes a viernes de 09:00 a 20:00”.

Finalmente, el funcionario indicó que “para acceder a cualquiera de las dos propuestas, los interesados deben presentar fotocopia del DNI. Aquellos que hayan cursado algún año de la secundaria deben adjuntar certificado de estudio analítico legalizado por el Ministerio de Educación, mientras que aquellos que solamente tengan la primaria completa debe presentar el certificado de terminalidad de primaria”.

“Se puede solicitar información e inscribirse en las oficinas del CGP Padre Zink, donde  además se puede elegir el lugar y el horario de cursada según la conveniencia de cada uno”, concluyó el Director.



Compartir