La gobernadora Rosana Bertone desestimó la posibilidad de otorgar un nuevo aumento de sueldo a los trabajadores estatales en lo que resta del año. “Estamos todavía requiriendo una asistencia de 320 millones a la Nación para poder pagar el aumento que dimos”, aseguró.

“Estamos sujetos a que Nación nos pueda ayudar con ese recurso para poder pagar el aumento, así que la situación es realmente complicada porque tenemos una masa salarial muy grande, son muchos los trabajadores del Estado”, dijo Bertone en Fm Aire Libre.

En otro orden adelantó que “estamos planificando la posibilidad si la Legislatura nos otorga de ver la compra de algún helicóptero de emergencia para traslado. Sería algo oportuno y rápido para poder efectuar traslados en la zona norte de nuestra provincia y Tolhuin”.

Y destacó que “para esto hay financiamiento que puede ser a través de emisión de letras o leasing, lo estamos analizando porque podría ayudar en el tema médico”.

“Conocemos la necesidad que hay respecto al tema médico pero también le pedimos a todos que nos ayuden a buscar los médicos, que es la gran falta que tenemos”, dijo la mandataria.

En cuanto a la infraestructura para Tolhuin señaló que “estamos llevando adelante obras de viviendas, están a punto de comenzar la construcción de 55 viviendas del IPV, saneamiento para determinados Barrios, vamos hacer para el barrio Islas del Sur agua, cloacas, cordón cuneta. Estamos previendo con el ministro de Economía quien recibió la solicitud del intendente (Claudio Queno) para tender redes de gas en algunos barrios”.