La mesa técnica avanzó en distintos puntos solicitados por los gremios y el sector pasivo a fin de modificar distintas cuestiones ante las cuales el ministro de Gobierno reiteró “el compromiso político de impulsar toda medida que garantice la sustentabilidad del sistema”.
En la quinta mesa técnica que se realizó en Tolhuin los sindicatos solicitaron que “se incluya en el estudio actuarial la proyección de los distintos escenarios con la restitución de las deudas que mantienen los distintos organismos con el Ipauss”, y otra sobre propuestas sindicales como “reducir en 5 años la edad jubilatoria de las mujeres”.

Asimismo solicitaron que “en la reglamentación de la ley 1068 se acercarán propuestas gremiales, dejando aclarado los sindicatos su intención de mantener mayor participación en el directorio”.

Por su parte los Pasivos solicitaron elevar el piso de haberes para la aplicación del Fondo Solidario en el sector.

El próximo encuentro quedó acordado en el sindicato de ATE Río Grande “una vez avanzadas las gestiones para concretar estos puntos”, haciendo hincapié nuevamente el ministro de Gobierno que la convocatoria se mantiene para “todos los gremios en regla con la ley 23.551 y que hayan depuesto medidas de fuerza en relación a estas leyes previsionales”.