El brutal asesinato de la joven estudiante fueguina, en su departamento de Capital Federal el 28 de junio de 2010, continúa siendo un misterio. La principal hipótesis apuntó siempre hacia su ex pareja, el joven fueguino Facundo Amador, a quien la jueza actuante sobreseyó por quinta vez.

Marianela Rago estudiaba periodismo y para ello vivía en Buenos Aires en un departamento del barrio porteño de Balvanera donde fue hallada asesinada de 23 puñaladas y degollada, en un crimen que casi inmediatamente tuvo de sospechoso a su ex pareja, el joven fueguino Facundo Amador, quien llegó a estar detenido por ese hecho.

La joven había salido con amigos a un bar de Palermo pero se determinó que al volver sola a su departamento, se encontró con alguien que la acompañó y la asesinó en su departamento, en el cual no había indicios de forzamiento en la entrada.

Antecedentes por violencia de género apuntaron al joven pero las pericias de ADN nunca permitieron vincularlo al crimen, por lo que fue sobreseído suscesivamente.

Los cambios de jueces y el retorno de la causa a foja cero no cambió esta situación y ahora la jueza Karina Zucconi, del Juzgado Criminal y Correccional N° 15, lo sobreseyó asegurando en sus fundamentos que la muestra de sangre que los peritos recogieron del pantalón que tenía Marianela no coincidían con el ADN de Amador.

Con este quinto sobreseimiento al joven la causa quedaría impune a partir de la falta de una vía investigativa mas firme.