Mirgor firmó un convenio de cooperación con el Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego para colaborar con el desarrollo económico provincial a través de la formación profesional en tecnologías de la información (TIC) y para desarrollar más capacidades tecnológicas en las plantas productivas en la ciudad, de esta manera poner foco en la industria 4.0.

Ambas entidades colaborarán para fomentar la innovación a través de la creación de una Software Factory cuyos primeros pasos serán trabajar en conjunto en los sistemas de Mirgor específicos para la producción a gran escala de productos tecnológicos que la empresa tiene en Tierra del Fuego.

En paralelo se coordinarán programas de formación profesional en desarrollo de software utilizando tecnologías de vanguardia y metodologías ágiles, estándares mundiales de la industria.

“Creemos que es muy importante la articulación público-privada para el desarrollo de la provincia. Estamos muy orgullosos de poder seguir trabajando con Centec para que la provincia pueda mostrar todo su potencial en tecnologías de la comunicación, industria 4.0 y software” manifestó Juan Donal, Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Mirgor.

Compartir