Los ferreteros tuvieron una muy digna presentación y dejaron una muy buena imagen ante el público local y todos los presentes que fueron a vivir un atractivo encuentro de semifinal. Sin embargo se chocaron con un muy buen equipo de Boca que contó con muchos puntos altos, y apoyado en un plantel largo con muchos y muy buenos recambios, lograron superar al conjunto fueguino.

El primer tiempo fue parejo, y Soldasur salió de entrada a jugarle de igual a igual a Boca, tal es así que los primeros minutos fueron de mucho estudio. Un buen trabajo de Zeti Pereyra y de Gustavo Chávez, mas la seguridad del Negro Cruz en el arco, ayudó a que los ferreteros se planten en la cancha y le propongan una pelea muy reñida al rival. Hasta que una par de distracciones en el fondo terminaron con el marcador 2-1 al finalizar la etapa inicial.

En el complemento, Boca se puso de entrada 3-1 arriba y eso obligó al equipo fueguino a tener que salir a buscar el partido de otra manera. Soldasur comenzó a tener mayor confianza en su juego colectivo y generó algunas jugadas de riesgo, las cuales fueron contenidas por el arquero Guisande o bien detenidas con infracciones que complicaron al equipo de la Rivera.

Al igual que en el cotejo de cuartos de final, Díaz mandó a la cancha a Sergio Barrios como arquero jugador y los cinco jugadores dispuestos en el campo de Boca comenzaron a circular la pelota para generar el espacio, y allí llegó el penal, que Zeti Pereyra cambió por gol con medio minuto por jugar. A falta de 9 segundos para el final el travesaño le dijo que no al propio Zeti y a todo Soldasur que vio como se le escapaba las ultima chances de seguir en competencia.

Hubiese sido el broche de oro para éste equipo de Soldasur que tan bien hizo las cosas, que tanto batalló por estar entre los cuatro mejores del país y que hoy desde las 18:00, irá por el último escalón del podio cuando se mida ante Plastimí de Misiones que poco pudo hacer ante el gran candidato Pinocho con quien cayó por 12 a 2.