Los ferreteros derrotaron en una dramática definición por penales al conjunto de Municipalidad de San Martín de Mendoza, 5 a 4, luego de haber igualado al finalizar el tiempo suplementario 2-2. Por su parte, los millonarios no pudieron con el campeón porteño y bicampeón nacional, Pinocho, y cayeron derrotados categóricamente por 10 a 2.

Con estos resultados, y el resto de los que se dieron en la jornada del lunes, el único elenco fueguino que sigue en camino es Soldasur, que ahora en semifinales se deberán medir nada más y nada menos que con el conjunto de Boca Juniors quien viene de dejar en el camino al conjunto de El Porvenir de Formosa.

La clasificación de Soldasur tuvo todos los condimentos necesarios para que se catalogue de dramática y emotiva, además de histórica, por su puesto. Los ferreteros se pudieron en ventaja gracias a un gol fortuito tras un remate del Mono Chávez, pero los mendocinos igualaron rápido el pleito y en medio de un partido áspero, la primera etapa se fue con una paridad inamovible.

En el complemento, la tónica del partido se mantuvo, con los dos equipos cuidando mucho y arriesgando poco, hasta que una distracción en el fondo le permitió a los cuyanos ponerse 2-1 en el tramo final del juego. Soldasur salió con todo a buscar el partido, y cuando apenas restaba un minuto para el final.

En el alargue los dos se cuidaron demasiado y Soldasur sufrió con los tiros libras sin barrera, pero allí se agigantó la figura de Julio Cruz, quien detuvo las dos ejecuciones del rival y el marcador se mantuvo sin cambos, forzando así la definición por penales. Todos los fueguinos estuvieron perfectos y nuevamente apareció el Negro Cruz para atajar el último penal y Fabián Suárez con su remate desequilibró la definición y les dio el triunfo a los ferreteros.

Por la noche Filial River se despidió con un duro golpe de Pinocho. Jamás hubo equivalencias entre un equipo y otro y finalmente los porteños se terminaron llevando el triunfo son mayores problemas, en medio de un partido con muchas incidencias, y en donde los millonarios sufrieron las expulsiones del arquero Francisco Chávez, del formoseño Víctor Verón y de Julián Gamarra.

De esta manera, Pinocho estará ante su tercera semifinal del Nacional, buscando acceder a la definición por el título de campeón que obtuviera en San Luis 2008 y San Juan 2010.

 

 

 

 

Los resultados de cuartos de final

Plastimí (Misiones)       6 – 5              Cruz del Sur (Bariloche)

Soldasur (Río Grande)  (5) 2 – 2 (4)        Municipalidad de San Martín (Mendoza)

Boca Juniors (Buenos Aires)          9 – 4     El Porvenir (Formosa)

Pinocho (Buenos Aires)               10 – 2   Filial River Plate (Río Grande)

 

Los cruces de semifinales de hoy

17:00    Soldasur (Río Grande) vs. Boca Juniors (Buenos Aires)

20:00    Plastimí (Misiones) vs. Pinocho (Buenos Aires)

 

Compartir