Bien sabida es que las elecciones legislativas en la provincia, ante la ausencia de figuras de peso y por la reaparición de parlamentarios fueguinos prácticamente que desaparecen en su “gestión” en Buenos Aires, termina remitiendo al elector a la compulsa entre los grandes partidos nacionales.

En esta oportunidad se oficializaron un total de ocho listas, cinco de ellas dentro de la composición de Juntos por el Cambio con el radicalismo, con el caso de Héctor Stefani quien pone en juego la reelección en la banca que ocupa actualmente.

Los candidatos son; el concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño y Analía Casal por Lista Juntos TDF, el actual diputado Héctor Stefani y Dalila Nora por Lista Fueguinos Republicanos; Maximiliano Ybars y Rosana Mansilla por la lista Evolución MNMR (Mov. Nacional de la Militancia Radical), República Urgente llevando al abogado riograndense Angel Javier Da Fonseca y finalmente la lista Adelante TDF con Fernando Gliubich y Verónica Pani (foto).

Asimismo con mayor connotación provincial presentaron listas; el Movimiento Popular Fueguino con Javier Giordano; Libertarios Unidos con Samuel Muñoz y Somos Fueguinos con Liliana “Chispita” Fadul.