El jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto explicó que en el acuerdo arribado con los gremios se estableció que en el mes de agosto se sentarían a discutir el monto de asignaciones familiares de los empleados municipales. Además confirmó que se encuentran cumpliendo con la cobertura de vacantes acordada con las entidades gremiales.

En dialogo con Fm Aire Libre, el funcionario aseguró que, “vamos a cumplir a partir del 15 de este mes a rever las asignaciones familiares” y explicó que, “asi como en su momento logramos ponernos de acuerdo con el aumento salarial, uno es el pase a planta de más de 40 trabajadores municipales”.

En cuanto a las críticas del concejal Paulino Rossi, manifestó que, “habría que informarse más, el concejal de Cambiemos nos tiene acostumbrados a salir a criticar una organización política sin nada”.

En este sentido recordó que Rossi, “era parte de un equipo de trabajo del ex intendente (Sciurano), que dejó una deuda de 370 millones de pesos, una ciudad en estado deplorable, una empresa de colectivos que circulaba con 6 vehículos y un padrón de tierras cerrado”.

Souto dijo que desde el municipio, “estamos revirtiendo esto con mucho esfuerzo y no ha llegado ni un solo peso de manera directa del gobierno nacional”.

El Secretario  dijo que desde el Ejecutivo municipal, “reconocimos que las asignaciones estaba bajas” y por eso es que lo agregaron al acuerdo con los gremios.

Por ultimo evaluò que Rossi, “debería tener un poco más de decoro y respeto. Los fueguinos tenemos que estar unidos porque vienen por derechos conquistados en la Patagonia”.