El diputado de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, presentó un proyecto de Ley para que los condenados por delitos penales, de corrupción o fraude, no puedan ocupar cargos en las organizaciones sindicales.

“La corrupción se ha enquistado en muchísimas esferas de nuestra sociedad y es una de las razones principales por las que nuestro desarrollo económico, político e institucional se encuentra completamente erosionado”, sostuvo el diputado Stefani y agregó “los sindicatos no son ajenos a este diagnóstico, por eso es fundamental legislar sobre ellos también”.

“Los trabajadores tienen que ser representados por personas honestas e idóneas. Exigir que los cargos, tanto en la política como en las organizaciones sindicales, sean ocupados por personas sin causas en la Justicia va a fortalecer nuestra sociedad y nuestra democracia”, afirmó Stefani.

Además, aseguró que “un dirigente gremial rico, que representa trabajadores pobres y encima tiene causas abiertas a las cuales responder no puede ser el modelo de sus representados”.

“El fin de este proyecto es proveer de herramientas que asistan al sindicalismo y a los trabajadores para luchar contra la corrupción”, aseguró Tito Stefani.

“Los sindicatos constituyen un actor social fundamental en nuestra democracia y en la vida de sus afiliados. Preservar a los gremios y garantizar su transparencia es vital para los derechos de los trabajadores”.

Por último, manifestó que “es un proyecto que fue acompañado por más de 20 diputados de distintos partidos y se adapta a los compromisos internacionales asumidos por nuestro país en la lucha contra la corrupción en virtud de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción”.

Compartir