Desde el SUTEF informaron que están esperando ser convocados formalmente a paritarias. Si bien acaloraron que deben discutir con las bases el monto de aumento salarial que solicitarán, estiman que el piso de discusión es de un 60%.

En comunicación con el programa Capicúa de Fm del Sur de Ushuaia, la secretaria general del SUTEF, de la seccional Ushuaia, Marcela Zas, recordó que durante todo el 2016 no han tenido reuniones paritarias a pesar de que, “hemos estando solicitándolas”.

Actualmente se encuentran a la espera , “de que nos den la fecha” , para avanzar, “no sólo en la cuestión salarial, sino también en las cuestiones edilicias, entre otros temas”.

Consultado sobre el monto de aumento que solicitarán, dijo que deberán deabtirlo con las bases, pero que desde la conducción del gremio consideran que, deben pedir “no menos del 60%”, utilizando ese monto como “base”.

Este número surge, “a grandes rasgos”, ya que es, “el cálculo con la devaluación que hemos tenido y lo que se viene”.

En este sentido aseguró que en el 2016, “hemos tenido más de un 25% de devaluación en el salario”.

Por ultimo dijo que “evaluaremos con los compañeros cual es plan a seguir” y que el sector, “como todos los estatales estamos siendo castigados con ajustes”.