El Vicegobernador Juan Carlos Arcando, y presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, animó a seguir trabajando en la gestión de gobierno y recién en marzo del año que viene hablar de los posicionamientos electorales.

Por FM del Pueblo, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien también es presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, fue consultado sobre el importante acto del peronismo por el Día de la Lealtad en el gimnasio del Club San Martín el pasado 17 de octubre.

“Por lo que aprecié en los medios de comunicación, ya que no pude estar presente porque estuve representando a Tierra del Fuego en el Comité de Integración Austral en Chile, se congregaron prácticamente todos los sectores del peronismo, obviamente que hay algunos sectores que están trabajando con otro candidato y lo han hecho ya en la anterior elección nacional, porque recordemos que el Frente para la Victoria a nivel provincial fuimos todos juntos y ganamos todos los estamentos que estaban en juego en las últimas elecciones provinciales; es decir, dentro de lo que pasó, esta es la realidad”.

Arcando resaltó que “en el San Martín hubo una importante cantidad de compañeros de distintos sectores, inclusive estuvo el sector del Intendente de Ushuaia -Walter Vuoto- que en las últimas elecciones nacionales estuvieron en Unidad Ciudadana; también el Intendente de Tolhuin -Claudio Queno- y distintos referentes del peronismo de Tierra del Fuego, incluidos dirigentes de gremios”.

Arcando que “a nivel local nosotros mantenemos el diálogo con todos los sectores; en nuestro caso particular creo que debemos estar abocados exclusivamente con la gestión, más allá de que el 2019 está cerca; pero es importante enfocarnos en la tarea diaria de todos los días porque es muy difícil la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y estamos tratando de que no llegue tanto a los fueguinos, que es la tarea fundamental que nos ha encomendado el pueblo de Tierra del Fuego. Lo demás -el tema electoral 2019- veremos cómo se posiciona cada uno y tendrá que ver con lo que va a ocurrir a partir de marzo porque recién desde allí se podrá hablar con profundidad y seguramente se empezarán a tejer los acuerdos pertinentes con respecto a las elecciones locales”.

Por otra parte Arcando confió sobre los distintos impedimentos a que se reúna el Congreso Provincial del Partido Justicialista. “Tiene que ver con la gestión de Gobierno, constantemente tenemos actividades incluso en mi caso particular atiendo a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin, Almanza, San Sebastián, Lago Escondido y Río Grande. Soy el primer interesado en que se reúna nuestro cuerpo colegiado para debatir y analizar muchas situaciones internas. Espero que antes de diciembre nos podamos reunir; que los congresales nos podamos hacer un tiempo en la agenda para tomarnos cinco o seis horas para tratar todos los temas”.