Los padres de 24 y 22 años ingresaron ayer al mediodía a la guardia del hospital de Río Grande con la beba de 3 meses ya sin signos vitales. Estuvieron demorados unas horas hasta que la autopsia confirmó la muerte “no traumática”. La pequeña habría fallecido asfixiada por la teta de su mama, quien se durmió amamantándola.

Los jóvenes padres arribaron desesperados ayer al mediodía a la guardia del hospital con la beba de 3 meses, Isabel Huirimilla, ya sin signos vitales.

La madre explicó ante las primeras consultas que se había dormido dando de amamantar a su pequeña, despertando minutos después y constatando que la misma había quedado con el rostro aprisionado bajo su mama, ya sin reaccionar.

La Justicia ordenó la detención en forma preventiva de ambos padres, realizándose pericias en la chacra “Los Diez Hermanos” en que residen en la zona de margen sur, y la autopsia al cuerpo de la niña en la morgue judicial.

La autopsia determinó que la pequeña murió por “paro cardio respiratorio no traumático”, y se reforzó la hipótesis de la madre, por lo que anoche ambos padres recuperaron la libertad.

La causa judicial continuará abierta ya que se tomaron muestras patológicas para especificar aún más la causa del deceso de la niña y descartar cualquier otra posibilidad.