Las gestiones habían quedado frenadas luego de la intervención del Gobierno nacional en las compras, en las últimas horas el Jefe de Gabinete Antonio Cafiero confirmó que las provincias y los privados están habilitados a adquirir vacunas, por lo que se reabrió la puerta a esa posibilidad.

Fuentes de Casa de Gobierno, indicaron a este medio que la provincia ha iniciado la ejecución de ese pre acuerdo que se había establecido con el Fondo Ruso de Inversión para la adquisición de dosis de la Sputnik V.

Al mismo tiempo, se han iniciado conversaciones con la Embajada China para la compra directa de dosis de la vacuna Sinopharm.

“La intención del Gobierno es adquirir, por lo menos, 50 mil vacunas de la primera dosis y 50 mil de la segunda”, aseguraron las fuentes gubernamentales.

En simultáneo con el resto del país, Tierra del Fuego comenzó con el plan de vacunación el 29 de diciembre de 2020 y, hasta la fecha, recibió un total de 26350 vacunas: 12200 Sputnik V (1° dosis), 3050 Sputnik V (2° dosis), 3000 Covishield y 8100 Sinopharm. De las cuales ya se han aplicado 18404.

También se iniciaron conversaciones con la Embajada de Cuba para la posible adquisición también de la vacuna Soberana, que es la única aprobada -hasta el momento- por la OMS para ser inoculada en los menores.

Compartir