El concejal de la UCR, Paulino Rossi, calificó como “tarifazo brutal” el aumento del 60% en el servicio de luz. Destacó que somos la Provincia que tiene la tasa más alta del País. Insistió en el “doble discurso de Bertone, por un lado critican a Macri por las tarifas y en Tierra del Fuego esperan a enero para dar este golpe a los bolsillos”.

Rossi se mostró crítico e irónico al indicar que “ahora entiendo porque la Gobernadora declaró huésped de honor al ex Ministro Aranguren, tienen la misma matriz energética, la del aumento en los servicios de esenciales”.

El vicepresidente de la UCR fueguina puso en evidencia el doble discurso del Gobierno de Bertone al considerar que “una vez más, vuelven a mostrar un doble discurso, por un lado salen en los medios oficiales a criticar el Gobierno nacional, pero por el otro marcan claramente que tienen la misma matriz de pensamiento, que la solución a los problemas no es la gestión y el trabajo sino el tarifazo desmedido”.

En otro orden de cosas, el Concejal por Río Grande, marco las diferencias de criterios del Gobierno Provincial para con la Industria y los aumentos al considerar que “la Gobernadora hizo muy bien los deberes, antes de publicar el tarifazo de la Luz, se cuidó de beneficiar al principal empresario y millonario de la Provincia, y sus criptomonedas” remarcando que “seguramente, en este año de campaña esa inmensa generosidad de la Gobernadora será recompensada”.

“Cada vez estoy más convencido, Bertone explota los bolsillos de los vecinos subiendo la Luz, mientras se la regala al empresario millonario más poderoso de la Isla”, sentenció Rossi en referencia al canje realizado recientemente entre el Gobierno y la empresa New San a partir de lo cual la mayor empresa fueguina no pagará el servicio de luz en la capital provincial.

“Lo más triste de toda esta situación es que no sé qué realidad está viviendo la Gobernadora” remarcando que “tal vez mientras está en la playa o vacacionando, no se da cuenta que la industria anunció un cierra de casi todas sus fábricas hasta el mes de marzo; que no hay proyectos de producción para el 2019 y que la suba de uno de sus principales insumos para las electrónicas lo único que va hacer es agudizar aún más la situación de la Industria” sostuvo.

“La verdad es que no hay que ser un iluminado para darse cuenta que esta acción del Gobierno, en enero como es su costumbre, a espaldas de la gente, lo único que va a generar es más inflación, más desempleo y más recesión” enfatizando que “no sé quién la asesora pero si quiere me ofrezco a dar una mano, no para salvar su Gobierno sino para que no sigan perjudicando a los fueguinos”.

Al ser consultado por el silencio de algunos actores políticos, en torno a los aumentos, Rossi remarcó que “hay alguno empleados de la Gobernadora que hace un mes estaban por los medios oficiales criticando el presupuesto municipal. Hoy no han dicho absolutamente nada, seguramente estarán preocupados, cambiando las lamparitas en sus casas para no gastar tanto y mañana saldrán a las calles a parar este tarifazo”, ironizó.




Compartir