Si bien decidieron prestar colaboración en la sesione preparatoria que se realiza hoy, en horas del mediodía van a hacer una asamblea donde no descartan comenzar un paro por tiempo indeterminado. De no acordar con las autoridades peligra la sesión inaugural del 1° de marzo, donde la gobernadora debe dar su discurso.

En declaraciones al programa capicúa de Fm del Sur, el secretario general de APEL, Raúl Salinas explicó que la medida se debe a que la suspensión de “un acuerdo realizado en el 2015 relacionado con lo salarial y la carrera administrativa del personal”.

Esta resolución fue suspendida en el mes de enero de 2015 por el Vicegobernador y luego reactivada, por lo que le abonaron lo acordado hasta el mes de junio. A partir de esa fecha, el Vicegobernador, “volvió a suspender la resolución hasta el día de la fecha”.

“Llevamos 8 meses con salarios adeudados al personal de la legislatura”, indicó Salinas.

Por otro lado el personal legislativo se molestó por la intención del Vicegobernador de indagar la legalidad provincial del gremio.

El pasado 22 mantuvieron un encuentro con Arcando donde, “los argumentos de él, no tienen ningún sentido”, opinó el dirigente y detalló que el Vicegobernador, “va a pedir un informe al ministerio de trabajo de la provincia, que no tiene incidencia respecto de la inscripción gremial en esta organización, para ver si estábamos en condiciones legales de discutir lo peticionado”.

Salinas observó que al haber realizado la reunión el día de la fallida sesión preparatoria, “por ahí tuvo un mal día y ojalá reflexione al respecto porque jamás hemos estado fuera de la ley”.

Según el dirigente la actitud del Vicegobernador, “ha causado un enojo importante en la gente”, que se suman a , “las violaciones a la carrera administrativa en el 2016”.

Además aseguró que, “vemos en los gastos que ha habido dentro del Poder Legislativo, que el gasto ha sido para ellos lo más normal como otros años y el remanente ha quedado de lo que debe a los trabajadores de la legislatura”.

Por ultimo confirmó que harán una asamblea a las 13 horas ara definir las medidas a seguir y que no se descarta un “paro por tiempo indeterminado”.



Compartir