Es por un reclamo salarial que realiza el gremio de trabajadores del sector químico que tuvo varios episodios de tensión en las últimas semanas, derivando finalmente esta noche en la irrupción de los trabajadores que se encontraban en el exterior de la planta, situada a unos 20 kilómetros al norte de Río Grande.

Desde el sector gremial sostienen que se cedió un Ítem del básico salarial cuando la empresa aducía una situación de crisis, el cual pasado el tiempo se llevó nuevamente a la mesa de negociación reclamando esa recomposición a los trabajadores del sector.

La empresa asegura que ese acuerdo se “homologó en el ministerio de Trabajo esa derogación y ahora quieren dar marcha atrás”, señalando que la decisión no era transitoria, por lo que ambas partes se mantienen en conflicto dentro de sus posturas.

El conflicto viene extendiéndose desde principios de mes en que se realizan asambleas sorpresivas en la empresa, lo cual hace instantes detonó en que, los trabajadores que se manifestaban en el exterior de la planta, irrumpieran en la misma tomándola, señalando que la empresa les impedía el ingreso a su lugar de trabajo.