Los trabajadores nucleados en ASIMRA se encuentran manifestando en la puerta de las instalaciones debido a despido injustificado de un supervisor, cuestión que la empresa no puede hacerlo por tener vigencia el acuerdo firmado en noviembre del pasado año, mediante el cual congelaban los salarios de los todos los trabajadores fabriles, pero no podían realizar despidos sin causa.

Al no haber supervisores en la Planta, la misma no puede producir, sin embargo, en la mañana de hoy con la ayuda de los gerentes, los trabajadores UOM ingresaron igual a la plata, ignorando el reclamo que realizan los trabajadores.

Cabe recordar que un supervisor de la planta Carrier recibió este lunes un telegrama de despido sin causa, por lo que el gremio de ASIMRA intervino en contra de la medida que consideran “viola el acuerdo de paz social en el que se mantienen los puestos de trabajo y no se piden aumentos”, firmado a 2 años con la cámara industrial AFARTE.

Ante ello el secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, viajó a Buenos Aires a denunciar esta situación que podría poner en riesgo la continuidad del acuerdo, a partir de esta resolución sorpresiva desde el sector industrial.

 



Compartir