El abogado de la empresa Agrotécnica Fueguina, Luis Agsburguer aseguró que los recolectores trabajan con todos las normas de seguridad correspondiente y que el trabajador fallecido, “tenía una experiencia importantísima”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia,  Agsburguer aseguró que, “ellos trabajan con todas las normas de seguridad” y detalló que, “cumplen con las normas IRAM e ISSO que corresponden, trabajan con todos los elementos que deben contar, cambian de uniforme dos veces por año  y hay inspecciones de la superintendencia de riesgos de trabajo”.

De esta manera descartó las versiones que planteaban algunas cuestiones de seguridad o la falta de elementos correspondientes y advirtió que, “no tiene lógica que los trabajadores vayan atados”.

El abogado confirmó que se ampliado el área de cobertura de la empresa, pero aseguró que esto no impactó en el sistema de trabajo ya que, “se ha incorporado nuevo personal y nuevos camiones”.

Agsburguer coincidió con los Sindicato de Camioneros, al afirmar que Luis Gómez era una trabajador son mucha experiencia y resaltó que, “esta tarea no se puede hacer si n tenés un buen estado físico  y mental”.

En el caso particular, “el camión iba a paso de hombre, por lo que nadie se explica lo que ha pasado”

En este sentido detalló que, “los mismos compañeros que iban con él y han declarado, no se han podido explicar cómo ha pasado este acontecimiento, porque el camión iba muy lento, él pegó el salto y pasó lo que pasó”.

Por ultimo manifestó que por el tipo de trabajo, “los resbalones, torceduras de tobillo, rodillas es prácticamente normal”.

Cabe recordar que por el fallecimiento del trabajador, en el día de hoy no hay recolección de basura.




Compartir