Representantes de CityBus se encuentran en tratativas con funcionarios del Municipio para conversar sobre la situación contractual de la empresa que tiene a cargo el servicio del transporte público. Ariel Ledesma, encargado de esta firma manifestó “el primero de septiembre nos notificaron que nos prorrogaban el plazo por cinco años, dentro de esa notificación tenemos quince días para dar una respuesta y es eso lo que estamos conversando. Hoy estamos evaluando muy seriamente la continuidad”.

“Por ahora está en estudio porque estamos en una situación compleja, todo se dificultó por el tema del subsidio a nivel nacional”, aclaró Ledesma en diálogo con Fm del Pueblo. A lo que agregó “hace un año y medio tenemos una tarifa congelada lo que hace más complicado todo, nosotros queremos continuar, pero muchas veces la intención no es acompañada con la realidad que te toca vivir”.

En tal sentido, indicó “en base a las reuniones que tenemos con el Municipio tenemos algo encaminado y somos optimistas para buscar una solución”, sin embargo, señaló que “cuando se firmaron los convenios con las provincias, Tierra del Fuego fue la única que no lo hizo, en algún punto por eso llegamos a la situación en la que nos encontramos actualmente”.

Por último confirmó que el 1° de marzo de 2022 comienzan a operar en Río Gallegos, bajo otra razón social y con otras unidades.

Compartir