Era una decisión postergada en varias oportunidades por “mi compromiso con la gobernadora”, y hoy el comisario Oscar Nélson Moreyra, confirmó que dejará la jefatura policial a fin de año, en una decisión tomada por fuera de la cuestión electoral.

El Jefe de la Policía fue el único funcionario que pasó de la gestión de Fabiana Ríos a la de Rosana Bertone como tal, señalando hoy en el marco del acto del Día de la Policía, “he cumplido un ciclo, 9 años que han demandado un esfuerzo familiar y personal. Por todos los medios he tratado de organizar y estructurar una Policía de manera tal que la institución esté capacitada a dar respuesta a cualquier coyuntura de inseguridad que nos toque transitar”.

Moreyra se jactó de “fundar las bases en la capacitación e incorporación de personal, así como el equipamiento. Oficiales superiores que han crecido en esta estructura y una plana mayor que ha acompañado, llegando el momento de no se si dar un paso al costado, pero dejar la conducción a alguien que venga con mas energía y en ese sentido es una responsabilidad de ver que es lo mejor para la institución”

“La Policía está realmente fuerte y organizada, con una estructura capaz de llevar adelante la seguridad de la provincia, alejarme con toda la emoción y como un soldado con la alegría del deber cumplido”, dijo con la voz entrecortada.

Aseguró tener un compromiso con la gobernadora de “acompañarla durante los cuatro años de gestión o hasta que ella lo determinara, y en ese sentido ella dispondrá cual es el momento de efectivizar el cambio y estoy a disposición por supuesto”.



Compartir