Días tumultuosos siguen viviéndose en el mediterráneo municipio comandado por Daniel Harrington, tras el duro golpe que fue la semana pasada de la denuncia penal y allanamientos en relación a contrataciones denunciadas como “defraudación”.

La existencia de estas contrataciones con “empresas fantasmas” que investiga ahora la Justicia tras la documentación recopilada en los allanamientos; derivó en la avanzada de reclamos por parte de las fuerzas laborales existentes en la comuna de Tolhuin y que se ven desocupadas de la mano de un municipio que no activa el aparato productivo ni la obra pública.

En ese sentido se manifestaron esta mañana trabajadores de la construcción, la UOCRA y otros sectores laborales reclamando “la contratación de mano de obra local” frente al municipio de Tolhuin, esperando una respuesta de la gestión Harrington que aún no acusa el golpe recibido.

Los manifestantes hicieron entrega de un petitorio y mantuvieron una entrevista con el propio intendente, demandando una respuesta de las autoridades municipales que por el momento buscan lidiar con los problemas judiciales de una secretaría de Hacienda, ratificada aún en su cargo a pesar del escándalo.

Compartir