Esta mañana de sábado –y sin presencia de la conducción de la UOM- se realizó una asamblea de trabajadores del grupo Mirgor, sobre todo de las plantas Iatec, quienes asistieron convocados por el ex delegado Angel Gordillo, para despedirse de la actividad sindical tras el despido.

Gordillo fue denunciado por el grupo Mirgor y la Justicia Provincial le aplicó un desafuero sindical que permitió su despido el mes pasado.

Tras dos semanas de protesta y huelga de hambre en el frente de la planta, Gordillo finalmente desistió de la medida y entró en tratativas con la firma en razón de otros despidos que se habían producido, los cuales finalmente llegaron a un arreglo.

Ante distintas versiones que circulaban, Gordillo convocó este sábado por la mañana a un encuentro en el gimnasio de la UOM de calle Moyano (foto), donde habló ante sus compañeros y seguidores para despedirse de la actividad sindical y comunicarles el inicio de su actividad en un espacio político, desmintiendo haber ingresado a trabajar con el Gobierno Provincial.

Allí se expresó ante los trabajadores, sin acompañamiento de la conducción de la UOM, mientras en el grupo Mirgor esta salida ya lleva al grupo empresario a encarar mas modificaciones laborales que se irán conociendo en la semana.